domingo, 6 de marzo de 2016

Lectura de imágenes fijas.

Elliott Erwitt.  USA. New York City. 1977.


Se trata de una fotografía en blanco y negro. Podemos apreciar en esta imagen que nos situamos en el Central Park, es decir, un parque con árboles, farolas... Donde en primer plano, sentados en un banco se encuentran un hombre y a su izquierda un perro, justo en el centro de la fotografía. Los dos elementos se encuentran mirando al frente y solo podemos ver de ellos su parte trasera. Parecen contemplar el paisaje relajados. 
Es un formato vertical, es decir, rectangular y tiene como un pequeño marco de color negro, que rodea la fotografía. Al ser una imagen en blanco y negro, mantiene un nivel 7 de iconicidad. El punto de atención sería la pareja que forman el señor y el perro, que a su vez producen relajación, equilibrio y estaticidad. Hay una especie de ritmo en la repetición de los bancos que encontramos en el fondo de la imagen. En la fotografía se muestran líneas horizontales paralelas que forman los bancos, y verticales que ocupan el lugar de las patas del banco o los árboles y farolas. También las líneas oblicuas y horizontales que forman el camino y a la misma vez produciendo una sensación de profundidad. Hay textura a lo largo de todo la imagen, ya sea por el pelaje del animal, por el paisaje, por la madera del banco...


Pasándonos a un punto de vista subjetivo, esta fotografía tiene como finalidad conmover al receptor. Se basa en expresarnos y hacernos ver la relación entre el ser humano y el perro, el vínculo que se crea en ellos, añadiendo al animal como uno mas en la familia; porque como bien la palabra dice, es un animal de compañía. Así confirmando que el perro es el mejor amigo del hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario