domingo, 28 de febrero de 2016

Fundamentalmente fundamentales.

TEXTURA Y PERSPECTIVA 

El tercer elemento básico, es la textura, aporta al diseño, una mirada o una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas, por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales.
La textura, permite crear una adptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.
Existen dos tipos de textura: Táctil y visual. En este caso, es un ejemplo de textura visual:




La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. Es también la ilusión visual que percibe el observador que le ayuda a determinar la profundidad y situación de los objetos a distintas distancias. Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio




Podemos diferenciar dos clasificaciones en las que dividimos los colores: cálidos y fríos.


  • Los  colores cálidos son la gama de colores comprendida entre el Amarillo y el Rojo-Violeta (rojos, amarillos y anaranjados), los asociamos a la luz solar, al fuego... de ahí su calificación de "calientes". Los tonos cálidos, parecen avanzar y extenderse. También se les conoce como Colores Activos.

  • Los colores fríos son la gama de colores que va del Amarillo-verdoso al Violeta pasando por el azul. Son aquellos colores que asociamos con el agua, al hielo, la luz de la luna ... siendo el máximo representante el color azul y los que con el participan. Los tonos fríos, parecen retroceder y contraerse, tales cualidades son particularmente notable cuando, además existe contraste de temperatura. También se les conoce como Colores Pasivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario